Muchas personas obtienen una tarjeta verde ("green card") a través de los miembros de sus propias familias. Si usted es familiar cercano de un ciudadano estadounidense, es probable que sea elegible automáticamente, y esta es una manera muy común de obtener la ciudadanía en Estados Unidos. Usted puede ser un/a cónyuge o tener hijos solteros menores de 21 años. También puede ser el padre/la madre de un solicitante; sin embargo, deben tener 21 años o más para poder reunir plenamente las condiciones.
Si usted no cumple con estos requisitos, es posible que aun así obtenga una tarjeta verde. Después de todo, usted podría ser familiar de un ciudadano estadounidense y estar incluido/a en una categoría de preferencia. Aquí se pueden incluir los/as hijos/as, los/as hermanos/as mayores de 21 años y los familiares del solicitante, siempre que tengan 21 años o más.
Como puede ver, puede obtener una tarjeta verde de diferentes maneras por medio de sus familiares, pero existen otros requisitos que debe cumplir si desea cumplir plenamente con los requisitos para obtenerla. Por supuesto, existen otras relaciones que cuentan para la tarjeta verde. Sin embargo, deberá consultar al respecto a su asesor en materia de visas antes de proceder con su solicitud. Algunos ejemplos incluyen un/a cónyuge o un/a hijo/a maltratado/a, una persona nacida en Estados Unidos que sea hijo/a de un/a diplomático/a extranjero/a y un/a viudo/a de alguien que se encuentre en Estados Unidos como ciudadano/a.
No se demore y póngase en contacto con su asesor en materia de visas hoy mismo para comprobar si reúne las condiciones para una tarjeta verde por lazo familiar y saber qué debe hacer para que su solicitud tenga éxito.