Los viajes temporales a EE. UU. por trabajo, estudio, requerirán una visa de no inmigrante, aunque la categoría dependerá de la finalidad del viaje. Los tipos más populares de visas de no inmigrante son las visas de negocios o turismo (visas B-1/B-2), de tránsito (C-1), así como las exenciones de visado, para personas elegibles que deseen permanecer en EE. UU. por menos de 90 días.
Las visas de inmigrante son para personas que desean obtener visas para mudarse en forma permanente a Estados Unidos. En el caso de los solicitantes de visas de inmigrante se requiere que un patrocinador (p. ej., un ciudadano estadounidense o un residente permanente legal [LPR, por su sigla en inglés]) presente una petición.
Estados Unidos es conocido como el crisol del mundo por un buen motivo. Los estadounidenses tienen la firme convicción de que los inmigrantes son quienes continuamente enriquecen el país y son el verdadero ejemplo de libertad y oportunidades. Decidir convertirse en ciudadano estadounidense es una de las decisiones más importantes de la vida de una persona.
La naturalización es el proceso mediante el cual el titular de una tarjeta verde obtiene la ciudadanía estadounidense. Existen ciertos requisitos básicos que todos deben cumplir, pero el tiempo durante el cual un solicitante debe haber tenido la tarjeta verde antes de solicitar la naturalización difiere. Las vías más comunes para obtener la ciudadanía estadounidense son las siguientes:
Si desea solicitar la ciudadanía estadounidense, primero debe asegurarse de que no se encuentre ya en el sistema. Si usted no nació en Estados Unidos o si no obtuvo la ciudadanía de sus padres, entonces puede proceder con la solicitud. Al solicitar la ciudadanía, usted debe determinar si es realmente elegible también, pero esto puede hacerse fácilmente. Todo lo que debe hacer es verificar la hoja de elegibilidad y esto le ayudará a encontrar las respuestas que esté buscando. Si es elegible, deberá completar un formulario N-400. Se trata de una solicitud de naturalización y puede descargarse en su computadora. A fin de completar este paso, necesitará 2 fotografías tamaño carnet y la documentación que puede encontrarse en la lista de verificación proporcionada con la solicitud.
Cuando haya hecho esto, deberá enviar el formulario y se le dará un tiempo de procesamiento. Es posible que se le pida que asista a una cita biométrica también; esto es algo que también debe tener en cuenta. Después de que haya completado este paso del proceso, se le pedirá que asista a una entrevista. Es solo para ver si usted es quien dice ser, y si pueden fiarse de la información proporcionada, se le dará una decisión definitiva del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por su sigla en inglés) en su formulario N-400.
Si pasa la decisión definitiva, es posible que de todos modos deba proporcionar más información. También es posible que deba volver a rendir el examen de Cívica si no lo aprueba la primera vez.
Si se le deniega, esto significa que las pruebas que usted proporcionó no son suficientes para que se le considere elegible. Deberá hablar con la oficina central para averiguar más sobre esta situación si desea seguir adelante.