Los viajes temporales a EE.UU. por motivos de trabajo o estudios requerirán un visado de no inmigrante, aunque la categoría dependerá del propósito del viaje. Los tipos más populares de visados de no inmigrante son los visados de negocios o turismo (visados B-1/B-2), los visados de tránsito (C-1), así como las exenciones de visado para las personas que cumplan los requisitos y deseen permanecer en EE.UU. menos de 90 días.
Los visados de inmigrante son para personas que desean obtener visados para trasladarse permanentemente a los Estados Unidos. Los solicitantes de visados de inmigrante deben presentar una petición a través de un patrocinador (por ejemplo, un ciudadano estadounidense o un residente legal permanente).
Estados Unidos es conocido como el crisol del mundo por una buena razón. Los estadounidenses tienen la firme convicción de que los inmigrantes son quienes enriquecen continuamente el país y ejemplifican verdaderamente la libertad y las oportunidades. Decidir convertirse en ciudadano estadounidense es una de las decisiones más importantes en la vida de una persona.
La naturalización es el proceso mediante el cual el titular de una tarjeta verde obtiene la ciudadanía estadounidense. Hay ciertos requisitos básicos que todos deben satisfacer, pero el tiempo que un solicitante debe haber tenido la tarjeta verde antes de solicitar la naturalización difiere. Las vías más comunes para obtener la nacionalidad estadounidense son las siguientes:
Si quiere solicitar la ciudadanía estadounidense, primero debe asegurarse de que no está ya en el sistema. Si no nació en EE.UU. o si no obtuvo la ciudadanía de sus padres, entonces puede proceder con la solicitud. A la hora de solicitar la nacionalidad, también debe determinar si cumple los requisitos, pero esto puede hacerse fácilmente. Todo lo que tiene que hacer es comprobar la hoja de trabajo de elegibilidad y esto le ayudará a encontrar las respuestas que está buscando. Si cumple los requisitos, tendrá que rellenar el formulario N-400. Se trata de una solicitud de neutralización. Se trata de una solicitud de neutralización que puede descargar en su ordenador. Para completar este paso, necesitará dos fotos tamaño carné y la documentación que encontrará en la lista de comprobación que acompaña a la solicitud.
Una vez hecho esto, tendrá que presentar el formulario y se le dará un plazo de tramitación. Es posible que también le pidan que acuda a una cita biométrica, por lo que debe tenerlo en cuenta. Una vez completado este paso del proceso, se le pedirá que acuda a una entrevista. Esto es sólo para ver si usted es quien dice ser, y si están seguros de la información proporcionada, obtendrá una decisión final de USCIS en su formulario N-400.
Si pasa la decisión final, es posible que todavía tenga que proporcionarles más información. También es posible que tengas que volver a hacer el examen de Civismo si no lo apruebas la primera vez.
Si te lo deniegan, significa que las pruebas que has aportado no son suficientes para que te consideren apto. Tendrás que hablar con la oficina central para saber más sobre esta situación si quieres seguir adelante.