Posted on Jul 27, 2022
Un ciudadano de un país extranjero que desea estar en Estados Unidos debe obtener primero una visa. Puede obtener una visa de no inmigrante para una estadía temporal o una visa de inmigrante para una residencia permanente. Junto con las visas anteriores, las personas pueden obtener una visa de empleo temporal. Una visa de trabajador temporal es para personas que desean venir a Estados Unidos por empleo por un período fijo. Estas visas no se consideran permanentes.
Esta visa requiere que el futuro empleador presente primero una petición ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por su sigla en inglés) para que la visa sea aprobada. Es obligatorio contar con una petición aprobada para solicitar una visa de trabajo. Algunas categorías de visa de trabajador temporal requieren que un futuro empleador obtenga una certificación laboral y otra aprobación del Departamento de Trabajo. Asimismo, existen categorías de trabajadores temporales que tienen límites en cuanto a la cantidad total de peticiones que pueden ser aprobadas anualmente. Después de que se aprueba la petición, la persona puede solicitar una visa en línea. Después de que se envía el formulario de visa en línea, se puede enviar también una fotografía.
Por lo general, no se requieren entrevistas por los solicitantes de determinado grupo etario; sin embargo, a cualquier persona se le puede exigir tener una entrevista. Las personas de entre 14 y 79 años deben pasar por una entrevista para obtener una visa de empleo temporal, excepto en el caso de las renovaciones. Por lo general, no se requiere que las personas de 13 años o menos tengan una entrevista. Por lo general, tampoco se requiere que las personas mayores de 80 años tengan entrevistas. Las entrevistas deben programarse en la Embajada o Consulado de EE. UU. del país donde vive.
La documentación requerida incluye:
Es importante tener toda la documentación que necesita en la entrevista para que el proceso de aprobación de la visa se desarrolle sin inconvenientes en lo posible.