Posted on Jul 27, 2022
Si no es ciudadano de Estados Unidos, deberá obtener una exención de visado (si es elegible) o una visa para que se le permita ingresar al país. Si espera mudarse a Estados Unidos, necesitará una visa de inmigrante. Si solo planea estar aquí por un tiempo breve, una visa de visitante, o visa de no inmigrante, será adecuada para sus fines en la mayoría de las situaciones.
Existen tres tipos de visas de visitante; usted necesitará una de ellas dependiendo de por qué quiera ingresar en el país. Si viene a Estados Unidos por negocios, necesitará una visa B-1. Si viene por placer, ya sea para visitar algunos lugares turísticos o para visitar a amigos o familiares, necesitará una visa B-2. Si tiene la esperanza de combinar negocios y placer en su viaje, necesitará una combinación de ambas visas que se llama B-1/B-2. Este artículo le dará una idea de qué le permite hacer cada visa.
Una visa de negocios para Estados Unidos no le permite obtener empleo local. A fin de conseguir una visa, usted debe demostrar que estará en el país por un período definido de tiempo, al final del cual usted tiene permiso para ingresar en otro país. La finalidad de una visa de negocios es permitirle el acceso temporal a Estados Unidos para cumplir con una meta específica.
Si planea trabajar en Estados Unidos para un empleador local o para vender mercancías que se producen en Estados Unidos, necesitará un permiso de trabajo temporal (H-2). Si, sin embargo, usted viene al país para ser parte de una exhibición, presentar muestras, o tomar pedidos para un producto que es diseñado en otro país, una visa B-1 es adecuada.
De manera similar, una visa de negocios le permitirá ingresar al país para instalar, hacer el servicio o reparar cualquier maquinaria o equipo que no se produzca en Estados Unidos. Los oradores o disertantes pueden ingresar en EE. UU. con una visa B-1 si se cumplen determinadas condiciones. Usted puede ingresar en el país con una visa B-1 para negociar un contrato comercial, sin embargo, no puede quedarse en el país para administrar un negocio con esta visa.
Los deportistas profesionales, músicos y otros artistas deben tener una visa B-1 para ingresar al país para un partido, competencia o presentación o cualquier otra situación en la que reciban un pago por sus actividades. Un empleado doméstico que acompaña a su empleador a EE. UU. como parte de sus tareas también puede viajar con una visa B-1.
Una visa de turismo, o visa de vacaciones como puede llamarse en su país, cubre diversas actividades además del turismo. Además de tomarse vacaciones o visitar a familiares, una visa B-2 permite el ingreso al país a las siguientes personas.
Las personas que procuran recibir tratamiento médico en Estados Unidos pueden ingresar con una visa B-2. A fin de obtener esta visa, usted necesita una carta de un médico en su país de origen que explique por qué es necesario el tratamiento en EE. UU. Usted también necesita documentación del médico en EE. UU. que haya aceptado tratarlo. Además, también deberá demostrar que los gastos médicos en los que incurra mientras esté en EE. UU. serán pagados.
Los animadores y deportistas aficionados pueden usar una visa B-2 para visitar EE. UU. para una competencia o presentación siempre que no reciban pago por su actividad. Si sus gastos incidentales del viaje van a ser cubiertos por un tercero, de todos modos, puede usar una visa B-2, siempre que no se generen ganancias en el viaje. Si se presentará en un lugar que cobra un cargo de admisión, aún se permite una visa B-2 siempre que el dinero se use para cubrir el costo de la organización del evento. Cualquier ganancia generada a partir del evento debe donarse a una causa de beneficencia, o de lo contario se requerirá una visa B-1.
Los visitantes a EE. UU. que planean hacer un curso corto mientras están en el país pueden viajar con una visa B-2. Se deben cumplir determinadas condiciones para calificar para una visa B-2. La finalidad principal de su visita debe ser el turismo, las clases deben cubrir menos de 18 horas por semana. Las clases recreativas, como clases de cocina, también son elegibles para una visa B-2. Si su clase acumula créditos para un título, usted no es elegible para una visa B-2.
Si viaja a Estados Unidos para asistir a una conferencia relacionada con su empleo, necesitará una visa B-1. Si es miembro de una fraternidad, entidad social o de servicios que organiza un evento social en Estados Unidos, se le permite ingresar al país con una visa B-2. Si su entidad viene a hacer trabajo de beneficencia en Estados Unidos, usted necesita una visa B-1, a menos que planee solicitar dinero o vender mercancías, en cuyo caso necesitará una visa J-1 o H-2B.
Si planea participar en actividades cubiertas tanto por visas B-1 como B-2, puede solicitar una visa combinada. Por ejemplo, si plantea tomar una clase de pintura mientras asiste a una conferencia de negocios, necesita una visa B-1/B-2. O si planea recibir tratamiento médico después de completar negociaciones con un socio comercial, una visa B-1/B-2 lo cubrirá.