Tipos de visas de estudiante de EE. UU.

Posted on Jul 27, 2022 | Tags: visa de estudiante, visa vocacional, visas de estados unidos

Este artículo proporciona una breve explicación de los diferentes tipos de visas de EE. UU. relacionadas con estudiantes, en particular las visas F-1, J-1 y M-1.

Visa de estudiante F-1

Una visa de estudiante es bastante conocida. Estados Unidos recibe constantemente a ciudadanos extranjeros que llegan al país para estudiar. Antes de poder incluso solicitar una visa, todos los solicitantes estudiantes deben ser aceptados y aprobados por su escuela o programa local. Una vez aceptados, la institución educativa le dará a cada solicitante la debida documentación de aprobación que debe presentar cuando solicite la visa de estudiante.

La visa F-1 es en realidad el tipo más común de visa de estudiante que existe. La visa de estudiante es necesaria para cualquier persona que desee realizar estudios académicos dentro de Estados Unidos. Estos estudios pueden tener lugar en una escuela aprobada, una universidad acreditada, una escuela secundaria privada o un programa de idioma inglés aprobado. Usted también necesita una visa F-1 si el curso en el que se inscribió suma más de 18 horas por semana. Una visa F-1 no puede ser usada por estudiantes extranjeros para asistir a escuelas primarias públicas ni siquiera a un programa de educación de adultos con financiación pública. Se puede emitir una visa F-1 si el estudiante desea asistir a una escuela secundaria pública (una escuela preparatoria), pero el estudiante no puede estudiar en la escuela por más de 12 meses.

Para solicitar esta visa, se debe completar una solicitud DS-160. Usted también debe tener un pasaporte que sea válido al menos seis meses después del período de estadía previsto en Estados Unidos. En la solicitud, debe incluir una fotografía tomada al menos 6 meses atrás. Se debe programar una cita con la Embajada de EE. UU. y asistir a esta. Una solicitud y entrevista incompletas darán por resultado la desaprobación de la visa.

Esta visa solo debe ser usada por quienes tengan intenciones serias en cuanto a su educación y estudien a tiempo completo en EE. UU.

Visitante de intercambio J-1

Se suele recibir a ciudadanos extranjeros en Estados Unidos con uno de los programas de visitantes de intercambio. Antes de que la persona pueda recibir una visa, no obstante, todos los solicitantes deben ser aceptados y aprobados por un patrocinador de programa autorizado. Una vez aceptado, el solicitante recibirá la documentación de aprobación necesaria de los patrocinadores del programa o de una institución educativa.

La visa J se ha diseñado específicamente para promover el intercambio entre personas y compartir conocimientos y habilidades en los campos de la educación, las artes y las ciencias. Los participantes de los programas de visitantes de intercambio incluyen estudiantes en todos los niveles académicos. Los participantes también pueden ser aprendices que obtienen capacitación en el trabajo de empresas, instituciones y agencias.

Para solicitar una visa, la persona de completar un formulario DS-160. Deberá contar también con un pasaporte que sea válido para viajar a Estados Unidos con validez de más de seis meses después de la estadía prevista en EE. UU. Se debe adjuntar al formulario una fotografía tomada dentro de los últimos seis meses. La única manera en que no tiene que pagar un arancel de procesamiento por solicitud de visa de no inmigrante no reembolsable es si su programa J es patrocinado por el Gobierno de Estados Unidos propiamente dicho. También se debe presentar un formulario DS-2019 aprobado. Para completar el proceso de solicitud, la persona que hace la solicitud debe programar una entrevista con la Embajada de EE. UU. Una solicitud incompleta no será aceptada y dará por resultado que no sea aceptado en el programa.

Si tiene cónyuge o hijos solteros menores de 21 años que quisieran acompañarlo en su viaje a Estados Unidos, es importante que obtengan una visa J-2. El cónyuge y los hijos no pueden trabajar en Estados Unidos a menos que presenten una solicitud de Autorización de Empleo.

Esta es una visa ideal para quienes sienten que pueden aportar excelente educación, arte y conocimientos de ciencias a Estados Unidos.

Visa para institución vocacional u otra institución no académica reconocida M

Una visa M-1 para un estudiante no académico no inmigrante es una visa para personas que ingresan en Estados Unidos por un período limitado y para un fin muy específico. En muchos casos, las personas que solicitan las visas de no inmigrante tienen que demostrar que tienen intención de dejar Estados Unidos cuando sus visas venzan y que no tienen intención de inmigrar al país en forma permanente. Si la persona tiene una visa H-1B, una visa L-1 o una visa de inversionista E-2 está exenta de este requisito.

A diferencia de la mayoría de las visas de inmigrante, la mayoría de las visas de no inmigrante están sujetas a límites numéricos. Las visas de no inmigrante son solo temporales, pero muchas de ellas están disponibles para una cantidad de años.

Una visa M-1 está disponible para personas que realizan un curso a tiempo completo en una institución vocacional establecida aprobada por el Servicio de Inmigración y Naturalización (INS, por su sigla en inglés). Una institución no académica incluye una escuela preparatoria vocacional, escuela de capacitación vocacional, institutos terciarios o colegios universitarios. El titular de una visa M-1 no puede trabajar en EE. UU. a menos que esté participando en capacitación práctica después de haber completado sus estudios. El titular de una visa M-1 puede solicitar un cambio de condición, pero no puede cambiar a una condición H-1 si su preparación solo corresponde a la de una M-1. El titular de una visa M-1 no puede obtener una visa H-1 fuera de Estados Unidos.

Las personas que desean viajar a EE. UU. deben obtener una visa por separado. Solo los cónyuges e hijos solteros menores de 21 años pueden solicitar venir a Estados Unidos con el titular de una visa. Deben solicitar una visa M-2 para viajar con sus seres queridos; no se les permite trabajar durante su estadía.