Invertir en el futuro con una visa de inversionista

Posted on Jul 27, 2022 | Tags: visa de inversionista, visas de estados unidos

Invertir en Estados Unidos le permite invertir en su futuro

Vivir el sueño americano no es solo una esperanza para los estadounidenses, es una visión que es compartida por millones de personas en todo el mundo. Hay varias maneras en que las personas pueden llegar a Estados Unidos. Hay varias opciones de visas disponibles. Incluso puede ganar una tarjeta verde a través de un proceso de lotería. Pero hablemos de la visa de inversionista.

Una visa de inversionista es una visa que surgió a partir de la Ley de Inmigración de 1990. Esta visa permite que un ciudadano extranjero obtenga una tarjeta verde invirtiendo dinero en Estados Unidos. El requisito es que una persona debe hacer una inversión de USD 1.000.000 (o al menos USD 500.000 en un área de alto desempleo o rural) que cree o conserve al menos 10 puestos de empleo para trabajadores estadounidenses. Esto por supuesto excluye al inversionista y a cualquier integrante de su familia más cercana. Otra estipulación es que el dinero no puede tomarse prestado.

Si se aprueba la solicitud de visa de inversionista para el ciudadano extranjero, se le otorga la residencia permanente condicional por 2 años. Noventa días antes de que venzan los 2 años, el inversionista debe presentar una constancia de que creó o que creará en un plazo razonable los 10 puestos de empleo y de que pagó la totalidad de la inversión requerida. La inversión debe ser una entidad comercial o empresarial operativa real. Los fondos no comprometidos en una cuenta bancaria no se consideran una inversión.

Incluso para ser elegible, un solicitante debe presentar un Formulario I-526 (Petición de inmigrante por Empresario Extranjero) a través del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por su sigla en inglés). La petición debe ser aprobada por el USCIS antes de que el solicitante pueda avanzar y solicitar una visa de inmigrante en la Embajada o Consulado de EE. UU. en su país. Una vez aprobada, se envía al Centro Nacional de Visas (NVC, por su sigla en inglés). El siguiente formulario que debe completarse es el DS-261 (Elección de Dirección y Agente).

Durante este proceso de solicitud, se cobran aranceles al solicitante. Existe un Arancel de Inmigración del USCIS de USD 165. Se requiere este arancel a menos que califique para una de las exenciones. Este arancel se usa para procesar la solicitud y para la tarjeta verde. El Departamento de Estado cobra USD 205 por la presentación.

El próximo paso es reunir y preparar los documentos requeridos que necesitará antes de la entrevista para la visa. Necesitará su pasaporte, la página de confirmación de su DS-160, el recibo de pago del arancel de solicitud, una fotografía cargada y su solicitud de visa de inversionista. Por último, asistirá a su entrevista para la visa y se le tomarán las huellas digitales.

Este es el último paso antes de que se tome una decisión. Si se aprueba su petición, su cónyuge e hijos solteros menores de 21 años son elegibles para solicitar una visa de inmigrante también. Deben presentar todos los documentos requeridos y pagar los aranceles al igual que usted. El proceso es el mismo para las parejas del mismo sexo.

Referencias

  1. USCIS (https://www.uscis.gov/eb-5)