El Sistema de Autorización de Visas de EE. UU. realiza verificaciones contra bases de datos de autoridades de aplicación de la ley. Todos los viajeros que procuren la admisión en Estados Unidos deben obtener la autorización necesaria antes de que se les conceda el embarque.
Si su solicitud de autorización de visa de viaje es aprobada, establece que usted es elegible para viajar, pero no establece que se permite su admisión en Estados Unidos. Al llegar a Estados Unidos, será inspeccionado por un Funcionario de Frontera en un puerto de entrada que puede determinar que usted es inadmisible por algún motivo conforme a la ley de Estados Unidos.
Toda la información proporcionada por usted, o en su nombre por un tercero designado, debe ser verdadera y correcta. Una visa puede revocarse en cualquier momento y por cualquier motivo, por ejemplo, por nueva información que influya en la elegibilidad. Usted puede estar sujeto a sanciones administrativas o penales si a sabiendas e intencionalmente hace una declaración o manifestación sustancialmente falsa, ficticia o fraudulenta en una solicitud de visa en línea enviada por usted o en su nombre.